Institucional

El Colegio Jesús Sacramentado forma parte de una red de instituciones: centros educativos, hospitales, centros de formación, hogares infantiles… instalados en cuatro países de dos continentes.

VISIÓN GENERAL DE NUESTRO COLEGIO

Ser una gran familia educativa donde se viva de manera plena un ambiente de acogida entre padres – alumnos – docentes – funcionarios, teniendo los valores que Cristo nos enseñó como pilares fundamentales para contribuir en la formación de seres humanos creativos, reflexivos, perspicaces, comprometidos, felices.

ALUMNOS con un fuerte sentido de fraternidad en lo más profundo de su ser.

DOCENTES Y FUNCIONARIOS comprometidos, con una permanente aspiración de superación personal y profesional, entusiastas en transmitir los valores del Evangelio.

DIRECCIÓN que desarrolle un estilo de gestión capaz de promover la participación responsable y comprometida por parte de todos los actores del Colegio.

ASPECTOS GENERALES DE NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

Educación Inicial

Sala de Psicomotricidad

Maternal

Familístico

Niveles 2, 3, 4, 5

Educación Física y Música

Primaria completa

Taller de danza

Expresión Corporal

Grupo musical

Taller de integración Primaria-Secundaria

Maestro de Apoyo

Psicólogo

Educación Física y Deportes

Ciclo básico

Banda, grupo musical, cursos de Informática con entrega de certificados, grupo musical de Catequesis “María Benita Arias”, espacio deportivo abierto.

Integración interdisciplinaria en Ciencias Sociales, Matemática e Idioma Español.

Bachilleratos

Primero, Segundo y Tercer año de Bachillerato, todas las orientaciones.

Experiencias pre-universitarias con instituciones de enseñanza terciaria del Uruguay.

En todos los grupos: Inglés con entrega de Certificado, talleres de Catequesis con realización de campamentos y actividades de servicio a la comunidad.

colegio2015

CENTRO CULTURAL

En el marco del proyecto “Colegio Jesús Sacramentado, Centro Regional de Difusión Cultural”, impulsamos un espacio de divulgación de la producción cultural local y regional a través de presentaciones de libros, tertulias con personas invitadas sobre diferentes temas de interés, exposiciones de artes plásticas, representaciones teatrales, eventos musicales, entre otros.

Formamos parte de una red de instituciones: centros educativos, hospitales, centros de formación terciara, hogares infantiles instalados en cuatro países de dos continentes.

Una institución con marcada identidad local y de fuerte proyección internacional.

ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNAS/OS “MADRE MARÍA BENITA ARIAS”

La Asociación, reunida el día 14 de febrero de 2014, formó una Comisión integrada por los siguientes miembros:

Presidenta: María de los Ángeles Ledesma.
Secretaria: Ana Laura González
Vocales: Yiovana Rodríguez, Stella Cuadrado, Karen da Silva.

XII Encuentro Internacional de Directivos de Colegios de las Siervas de Jesús Sacramentado (2016)

Celebración diocesana de la Pascua 2016